Intervención psicológica de adultos

Detección, exploración, asesoramiento, orientación e intervención psicológica de las alteraciones psicológicas en adultos a nivel individual, grupal, de pareja y de familia:

 -Ansiedad. Estrés. Estrés postraumático. Miedos. Fobias: social, agorafobia. Ataques de pánico. Obsesiones. Conductas compulsivas.

Depresión. Trastorno bipolar. Tristeza injustificada. Llanto incontrolado. 

- Trastornos de alimentación: Anorexia, bulimia, Bulimarexia, vigorexia, ortorexia,... Trastornos no específicos de alimentación. Miedo a engordar.

-Conflictos familiares: Entre padres e hijos, entre hermanos (niños y adultos), mediación familiar,...

 -Adicciones: alcohol, tabaco, drogas, juego, videojuegos, chat, internet,...

-Dificultades académicas o laborales. Orientación académica. Orientación profesional.

-Mobbing: Hostigamiento psicológico en el trabajo. Presión laboral tendenciosa. Acoso moral y/o sexual en el trabajo.

-Problemas en relaciones sociales y familiares. Celos. Inestabilidad emocional. Manejo de impulsos. Agresividad. Falta de control. Abusos físicos y psíquicos.

-Timidez. Aislamiento social. Miedo a hablar en público. Entrenamiento de habilidades sociales. Resolucion de problemas. Orientacion en toma de decisiones.

-Pareja: técnicas para mejorar la comunicación. Celos. Infidelidades. Relación con los hijos. Resolucion de problemas y toma de decisiones. Apoyo tras una separación. Adopción.

-Técnicas para mejorar: autoestima, motivacion, autocontrol, inteligencia emocional, asertividad, comunicación, atención…

-Disfunciones del sueño: disomnias, parasomnias, insomnio.

 -Disfunciones sexuales: anorgasmia, vaginismo, eyaculación retardada, precoz,…

-Duelo patológico y comunicación de malas noticias: Realización de asistencia psicológica individual y/o familiar para elaborar el proceso de duelo y asumir el fallecimiento del ser querido a fin de que, pasado un periodo de tiempo prudencial, no interfiera en la vida de la persona.