Como trabajamos

A diferencia de otras orientaciones terapéuticas, en Intervención Familiar y Laboral el tratamiento suele ser de corta duración por lo que también se le conoce al modelo sistémico por Terapia Sistémica Breve.

El número total de sesiones depende de los avances obtenidos en el proceso psicoterapéutico, siendo, por lo general y según mi experiencia, alrededor de 10 sesiones para la resolución del problema - excepto en el caso de los trastornos de alimentación (anorexia, bulimia, vigorexia, etc) que se puede prolongar en ocasiones hasta casi 20 sesiones-.

Somos partidiarios, en definitiva, de no emplear sesiones innecesarias así como de mantener todas aquellas que sean necesarias y convenientes.

Las sesiones de terapia suelen ser inicialmente una semanal o quincenal y, a medida que se producen avances, ir dilatando progresivamente el periodo de tiempo entre las mismas.

En el Centro de Intervención Familiar y Laboral invitamos a asistir a las sesiones de terapia a todos aquellos miembros de la familia que deseen acudir.
Y, contrariamente a lo que se piensa, no es imprescindible que la persona objeto del problema acuda a terapia si no lo hace de forma voluntaria. Un ejemplo de ello es la intervención con las familias de adolescentes que se niegan a asistir a la terapia.